Labor se desarrollará durante la Semana del Donante de Órganos y Tejidos que tendrá como lema ´Una parte de mí será vida para ti´, la cual se iniciará mañana.
Con el lema “Una parte de mí será vida para ti”, se dará inicio a la Semana del Donante de Órganos y Tejidos, en Huancayo, que tiene por finalidad sensibilizar, motivar, crear conciencia e informar a la población sobre la importancia de la donación para salvar vidas. La actividad empieza mañana y culminará el26 de setiembre.
El jefe de la Unidad de Procura de Órganos y Tejidos de Essalud Huancayo, José González, informó que el Perú tiene una de las cifras más bajas de donantes de órganos del mundo; mientras que, en otros lugares como España hay 35 por cada millón de habitantes. La cifra de voluntarios en nuestro país solo llega a dos.
José Gonzáles mencionó, que cada persona puede donar dos corneas, un corazón, un hígado, un páncreas, dos pulmones, dos riñones, piel, huesos y otros tejidos, ello permite salvar la vida hasta de siete personas.
"En estos momentos tenemos a la espera de un trasplante de riñón, un aproximado de 80 pacientes, quienes a diario se tienen que realizar procedimientos de diálisis para seguir viviendo", refirió el médico al invocar la donación de órganos.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia