Actividad se encuentra enmarcada dentro del programa de festejos con motivo del 42 aniversario del parque nacional del Manu.
Con motivo del día del parque nacional del Manu, ubicado entre Cusco y Madre de Dios, el equipo del proyecto Probosque Manu, organizó la primera fiesta del oso o Ukumari Raymi, en la comunidad de Patanmarca, zona de amortiguamiento del área natural.
La actividad contó con la participación de los pobladores del valle del río Mapacho, quienes coexisten en su habitad con esta especie emblemática, única a nivel de sudamérica.
Asimismo se informó que la comunidad anfitriona de la fiesta del Oso, fueron los pobladores de Lucuybamba, perteneciente a la provincia de Paucartambo, en Cusco, quienes además organizaron el campeonato de fútbol, la Copa del Oso, mientras que los niños tuvieron un espacio para jugar y aprender dinámicas ambientales en el denominado Sendero del Oso, donde compitieron en un divertido concurso de talentos y de cuentos gráficos.
El Ukumari Raymi es un esfuerzo de integración entre las comunidades del Manu y el área protegida en el marco de un desarrollo sostenible y la revalorización del oso andino, especie protegida por el Estado Peruano.
Cabe señalar que el día del Parque Nacional del Manu, es el 29 de mayo.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia