Familiares de pacientes contratan carros particulares y unidades de transporte público para transferencias.
Ante la emergencia de niños intoxicados por ingerir alimentos de Qali Warma en la víspera, salió a relucir la crisis por la que atraviesa el Hospital Provincial Belén de Lambayeque, al no contar con una ambulancia para transportar a las personas en casos de emergencias.
Los consternados padres de familia trasladaron a sus niños a dicho nosocomio en patrulleros de la policía, en ambulancias de otros hospitales y centros de salud, hasta en combis de transporte público.
“Hace dos meses que el Hospital no tiene una ambulancia, lo cual obliga a los familiares de los pacientes a contratar carros particulares y de transporte público para las transferencias”, indicó el dirigente de la CGTP Chiclayo, Wilmer Antón Mayanga, quien labora en dicho nosocomio.
Las dos ambulancias con las que contaba el hospital se encuentran inoperativas, una de ellas por falta mantenimiento y la otra sufrió un impacto con otro vehículo de carga pesada hace algunos meses.
“Inicialmente trasladábamos a los pacientes en ambulancias del centro de Salud del pueblo joven Toribia Castro y en una que el Hospital Regional de Lambayeque nos prestaba”, indicó Antón Mayanga, quien dio a conocer que la ayuda con estas unidades móviles ha sido suspendida.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia