Tal como lo habían anunciado un grupo de apristas compró el kit electoral contra el presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta.
El consejero regional Andrés Palma Gordillo compró finalmente el kit electoral para revocar al presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta.
La información fue confirmada por el jefe de la oficina regional de enlace de la ONPE, Ricardo Ortega Angulo, quien detalló que la compra de este kit, la hizo el consejero aprista la tarde de ayer en la ciudad de Lima.
El consejero aprista además compró del kit electoral para revocar al vicepresidente del gobierno regional Juan Pablo Horna Santa Cruz.
En respuesta a ello, el vicepresidente del gobierno regional, Juan Pablo Horna Santa Cruz, precisó que esto es solo una cortina de humo para evitar ser investigados al interior de su partido.
Horna Santa Cruz manifestó que el consejero Andrés Palma, el congresista Javier Velásquez y el excandidato Manuel Valverde solo buscan protagonismo político y demostrarle a su bancada que ahora pueden ser los paladines, cuando fueron derrotados políticamente.
“Nos quieren revocar por haberles ganado, por tener eficiencia en el gasto público, esto es solo una cuestión política”, finalizó Horna Santa Cruz.
Como se recuerda, el consejero aprista pidió una licencia al pleno del concejo regional, para viajar a la ciudad de Lima por problemas personales, sin embargo dedicó su tiempo a la adquisición de este kit electoral.
Con la adquisición de este kit el presidente regional de Lambayeque completa la lista de presidentes regionales de los cuales se ha solicitado su revocatoria.
Para revocar al mandatario regional se necesita 196 mil 150 firmas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia