Más de 150 personas entre niños, gestantes y adultos mayores no fueron atendidos porque el contrato de alquiler con el propietario del local no fue renovado.
Más de 150 personas, entre niños, gestantes y adultos mayores no fueron atendidos en el centro de salud Magdalena Nueva del distrito santeño de Chimbote, región Áncash, debido a que el contrato de alquiler con el propietario del hostal pollería donde funciona no ha sido renovado.
La gerente del puesto de salud, Reina Belarde Espinoza, expresó que no habrá atención hasta nuevo aviso porque el dueño del inmueble, Jorge Maquera, ha cerrado las puertas del local por falta de pago.
Expresó que el Consorcio Magdalena Nueva, quien tiene a su cargo la reconstrucción del centro médico, obra que se encuentra abandonada, no ha renovado el contrato de alquiler que venció el último sábado.
Belarde precisó que unos 48 mil habitantes de 11 localidades de su jurisdicción serán afectados por esta situación.
Dijo, además, que hasta en cinco oportunidades ha enviado documentos a la directora de la Red de Salud Pacífico Norte, María Díaz Gil, exigiendo una explicación sobre la reconstrucción del establecimiento de salud, pero no ha recibido respuesta.
Al respecto, Díaz Gil, insistió en que el puesto de salud funcionará en el hostal hasta diciembre próximo porque existe un acuerdo entre el dueño del hostal y el gerente de la Subregión Pacífico, Juan Gallo Zegarra.
Esta versión ha sido desmentida por el propietario del local, Jorge Maquera Paz, quien refirió que no ha renovado contrato con nadie y que por esta razón se ha visto obligado a impedir la atención a los pacientes.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia