Con la ayuda de 40 jóvenes de diversas instituciones y de algunos pobladores del distrito de Eten, se logró erradicar 344 kilos de basura en los humedales y albufera de Eten.
Con la finalidad de contribuir al cuidado del medio ambiente y de concientizar a la población del daño que origina el arrojo de basura, se realizó una campaña de limpieza en los Humedales de Eten, en la región Lambayeque, organizada por Ecoplayas Perú y Pimentel Destino Turístico.
Con la ayuda de aproximadamente 40 jóvenes de diversas instituciones y de algunos pobladores del distrito chiclayano de Eten, se logró erradicar 344 kilos de desechos sólidos en los humedales y albufera de Eten.
La representante de Ecoplayas en Chiclayo, Maricarmen Vigil, precisó que han programado diversas campañas de limpieza en las playas de la costa norte del país, con el objetivo de cuidar el medio ambiente.
Por otro lado, Guadalupe Ramírez Suárez, integrante de Pimentel Destino Turístico, extendió la invitación a todas las personas que deseen apoyar en las campañas. “Los invitamos a unirse, el único requisito que pedimos son las ganas de ayudar. Aquí les brindamos mandiles, bolsas, guantes de hule, agua, frutas y también un certificado de participación”, agregó.
Cabe resaltar que en esta campaña participaron Ocean Conservancy, Sirpus, Biosfera Norte, Grupo Aves Lambayeque, organizaciones unidas para el cuidado del ambiente.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia