La policía aun sigue detrás de los pasos de las huestes del ´Viejo Paco´.
Tras la desarticulación de una banda de extorsionadores que lideraba un integrante de la “Gran Familia”, la policía no descarta que otros elementos delictivos ligados al “Viejo Paco” se encuentren aún operando en la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque).
Los agentes del grupo antiextorsiones de la Divincri, revelaron que elementos del mal vivir ligados sobre todo a los gremios de construcción civil, estarían siendo utilizados por las huestes de la red criminal para cobrar cupos de extorsión a empresarios, agricultores y comerciantes.
“Por el seguimiento que hemos hecho nos damos cuenta que la banda del Viejo Paco tiene a personas que acá en Chiclayo operan para él y sus secuaces, por eso estamos tras cada uno de sus pasos”, reveló un agente.
Como se recuerda, la policía detectó que el interno, José del Carmen Montalvan Piscoya, alias ´El torito´, sicario de la “Gran Familia”, era el que amenazaba a dos comerciantes desde el penal Piedras Gordas de Lima, pero previo contacto con un obrero de construcción civil de Chiclayo y una colaboradora que ya han sido plenamente identificados.
Pese a ello, el general PNP, Cluber Aliaga Lodtmna, negó que la red criminal se esté reorganizando, ya que solo quedan elementos aislados que no representan ningún peligro.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia