Los integrantes del voluntariado fueron presentados hoy en una ceremonia especial en el parque principal de la ´Ciudad de la Amistad´.
El “Voluntariado Cívico Juvenil” de apoyo a la Policía de Tránsito de Chiclayo (región Lambayeque) cumplirá una labor disuasiva con los transportistas para el estricto cumplimiento de las normas que rigen al sector.
Este grupo, que está integrado por 100 hombres y mujeres, de 18 a 23 años, y que se preparan para poder ingresar a las escuelas de las Fuerzas Armadas como Policiales, fueron presentados hoy lunes, en una ceremonia especial en el parque principal de la Ciudad de la Amistad.
Los jóvenes fueron capacitados por espacio de dos meses por personal de la Policía de Tránsito y desde la fecha acompañan la labor diaria de los agentes, portando un gorro blanco con el escudo de la PNP y un chaleco fosforescente.
El suboficial a cargo de la preparación, Julián Alarcón Dávila, sostuvo que en forma paulatina se irán incorporando más integrantes, pues no solo se busca sancionar a los hombres del volante sino también ejecutar una labor de prevención.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia