Millonarias perdidas económicas dejará a su paso el fenómeno "El niño" en Lambayeque
El Presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, Otto Zoegger Navarro, reveló que las pérdidas económicas que dejarían las lluvias del Fenómeno “El Niño”, superarían los 700 millones de dólares.
El representante de los empresarios lambayecanos precisó que el efecto económico del fenómeno natural afectará a todos los estratos, pero sobre todo a las exportaciones y al comercio interno, que atravesará su momento más difícil.
“Hay alarma en el empresariado Lambayecano sin duda, estimamos que las pérdidas serán cinco veces más que las de 1998; los productos bajarán su calidad, se escasearán y el crecimiento del PBI se estancará, se avecina una situación muy difícil”, indicó a RPP-Noticias.
Zoegger Navarro precisó que en el rubro textil, por ejemplo, los empresarios ya están perdiendo grandes cantidades de dinero, pues en la temporada de invierno, las temperaturas siguen siendo muy cálidas y la ropa de frio está estancada en los centros comerciales.
“El empresariado ya está perdiendo, los almacenes están stockeados de ropa de abrigo y el clima está jugando una mala pasada”, agregó.
Pese a la gran preocupación, la Cámara de Comercio esperará la confirmación de la llegada de las lluvias por el ENFEN, para elaborar un plan de contingencia que permita mitigar los irreparables daños económicos que traerán consigo los embates de la naturaleza.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia