La víctima murió la noche del último sábado luego de haber sido sometido a una segunda intervención quirúrgica, confirmó en exclusiva a RPP Constantino Vila, director de Operaciones de Salud del Minsa.
Una tercera persona falleció producto de la caída de un bus interprovincial luego del colapso del puente Chancay ocurrido el último viernes, confirmó a RPP Constantino Vila, director de Operaciones de Salud del Ministerio de Salud (Minsa).
El funcionario precisó que la víctima, identificada como César Minaya, de 48 años, murió pasadas las 8 de la noche del último sábado en el Hospital de Huaral, luego de ser sometido a una segunda cirugía.
"Por su condición inestable no pudo ser referido a Lima y los médicos decidieron intervenirlo. Tuvo una segunda intervención quirúrgica, pero, lamentablemente, no se le pudo salvar por las múltiples lesiones que presentaba", mencionó.
Según Vila, el paciente presentaba múltiples lesiones en el abdomen, tórax y otras partes del cuerpo, además de sangrado interno, por el cual se requirieron hasta 15 paquetes globulares y una serie de medicamentos.
Situación de los heridos
De acuerdo con la información que brindó Vila a RPP, otras tres personas permanecen internadas en el Hospital de Huaral. Todos presentan lesiones en el tórax, columna, además de dificultad en el movimiento. Uno de ellos también presenta una fractura en la pierna.
En tanto, hay ocho heridos internados en el Hospital de Chancay, entre ellos un menor de ocho años y su madre, quienes están a la espera de ser referidos a la capital, pues requieren de estudios especializados para decidir sus tratamientos. Los demás heridos permanecen en evaluación y su condición no es de gravedad.
Comparte esta noticia