El Arco del Triunfo, en Cajamarca, fue el escenario para que los alumnos del emblemático colegio San Ramón recuerden y participen de la ceremonia en homenaje a los caídos en batalla.
Autoridades de Cajamarca, el Ejército y en especial alumnos del colegio emblemático San Ramón, se concentraron en el lugar conocido como el Arco del Triunfo, para recordar a todos lo cajamarquinos caídos en la Batalla de San Pablo.
Cabe recordar que alumnos del colegio San Ramón también se unieron a la batalla y se inmolaron en defensa del territorio nacional.
El director del emblemático San Ramón pidió a los cajamarquinos no olvidar la valentía de los que lucharon en defensa del territorio contra los invasores chilenos y más aún pidió recordar a los jóvenes escolares que se unieron a la lucha y dieron su vida cómo Gregorio Pita, Enrique Villanueva y José Quiroz.
Finalmente, las escoltas de los colegios que participaron de la ceremonia participaron de un concurso de desfile con el que se cerró la ceremonia, en homenaje a los héroes de la Batalla de San Pablo.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia