En la comunidad de Pampas-Vista Alegre se pudo apreciar la forma cómo fueron repelidos los terroristas. Se hallaron casquillos de proyectiles de diversos calibres, una motosierra calcinada, botellas rotas, entre otros.
RPP llegó hasta la comunidad de Pampas-Vista Alegre, distrito de Llochegua, provincia ayacuchana de Huanta, para mostrar la zona donde fueron abatidos los subversivos Alejandro Borda Casafranca, alias ‘Alipio’; Marco Antonio Quispe Palomino, "Gabriel"; y un mando conocido como "Alfonso", mano derecha de "Alipio".
En el lugar se pudo apreciar la forma cómo fueron repelidos los terroristas.
Hasta ayer miércoles, día en que llegaron las cámaras de RPP con el corresponsal Elías Taboada, se apreciaban restos humanos y casquillos de proyectiles de diversos calibres, una motosierra calcinada, botellas rotas y otros enseres de la vivienda.
TEMOR DE LA POBLACIÓN
En comunicación con RPP Noticias, el alcalde del distrito ayacuchano de Llochegua, Omer Sinchitullo Ruiz, manifestó que la población y autoridades temen que los terroristas tomen represalias en su contra tras el accionar ejercido el pasado domingo, donde resultaron abatidos los subversivos Alejandro Borda Casafranca, alias ‘Alipio’; Marco Antonio Quispe Palomino, alias "Gabriel"; y un mando conocido como "Alfonso", mano derecha de "Alipio". (LEA MÁS)
LOS HECHOS
Según los pobladores, el hecho ocurrió pasadas las 22:00 horas del domingo. Tras una fuerte explosión, comenzaron disparos de ráfagas de ametralladoras que duraron como media hora y luego aterrizó un helicóptero en el centro del poblado, de más o menos 800 metros cuadrados, en cuyo perímetro se han construido las viviendas a base de madera.
Luego de unas horas, el operativo culminó con el traslado de los restos, así como de los integrantes de una familia que habitaban donde se produjo la explosión y la muerte de los terroristas.
Lea más noticias de la región Ayacucho
Comparte esta noticia