El presidente regional, René Concha Lezama, aseguró que 4 proyectos de infraestructura educativa en esta región habían sido otorgados para su ejecución por la mafia de Antalsis.
La empresa Antalsis con Martin Belaunde Lossio, también negoció con el Gobierno Regional del Cusco, en ese entonces bajo la batuta de expresidente regional Jorge Acurio Tito, así lo aseguró el ahora presidente regional, René Concha Lezama.
La autoridad aseguró que cuatro proyectos de infraestructura educativa en esta región habían sido otorgados para su ejecución por la empresa Antalsis; proyectos ubicados en San Jerónimo, Paruro Colca y Paucartambo.
Siendo así que en el mes de marzo, el hoy prófugo de la justicia Martin Belaunde Lossio, lo visitó para exigirle el pago de un cheque por cerca de 170 soles, y hace tres días un emisario también el exigió el pago de un monto superior a los 20 mil soles.
Ambos pagos fueron denegados por Concha Lezama, quien señaló que el gobierno de Acurio Tito había aceptado las transacciones sin que se hayan iniciado las obras.
Les habían dado adelantos indebidos y por lo tanto él no autorizaba el pago de más dinero a Antalsis, representado por Martin Belaunde Lossio.
Estas declaraciones fueron formuladas con motivo de la ceremonia de inauguración del sistema de riego tecnificado de Pistipata, provincia cusqueña de La Convención.
Lea más noticias de la región Cusco.
Comparte esta noticia