Solicitaron al Gobierno Regional intermediar ante el Ministerio de Energía y Minas para anular el estudio de impacto ambiental al proyecto Tía María.
Tras nueve horas de movilización en contra del proyecto minero Tía María por las calles de la ciudad de Arequipa y protestas en la sede del Gobierno Regional, los más de cinco mil pobladores del Valle de Tambo retornaron a la provincia de Islay para continuar su paro indefinido.
Durante su recorrido y manifestación entregaron un memorial al presidente del Gobierno Regional solicitando su intermediación ante el Ministerio de Energía y Minas para que se declare la nulidad del procedimiento administrativo de la evaluación del estudio de impacto ambiental del proyecto minero.
Pepe Julio Gutiérrez, presidente del Frente de Defensa de los Intereses del Valle de Tambo, señaló que está en manos del Poder Ejecutivo la suspensión del paro indefinido.
Asimismo, ratificó que por acuerdo del pueblo, los 22 mil electores del valle no acudirán a las urnas el próximo 10 de abril.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia