Ante este hecho, la Dirección de Salud "Virgen de Cocharcas" de Chincheros, se declara en "Alerta Verde". Todo el personal médico y asistencial permanecerán en los nosocomios por
Unas 100 familias campesinas quedaron damnificadas tras un huaico de gran magnitud, ocurrido en el distrito de Ocobamba, provincia de Chincheros (región Apurímac).
Se supo que el río, crecido con lodo y piedras, arrasó con tres puentes y con extensas plantaciones de maíz y de frutales.
Al respecto, el alcalde del lugar, Julio César Ayvar Buendía, al tiempo de pedir apoyo a las autoridades regionales, señaló que un gran número de viviendas se encuentran inundadas.
"No hay servicio de agua potable, porque el sistema de instalación ha colapsado. El local de un centro educativo está inhabitable. Se requiere de carpas, colchones, agua, alimentos y medicinas, así como de maquinaria pesada para rehabilitar las carreteras dañadas", expresó.
Ante este hecho, la Dirección de Salud “Virgen de Cocharcas” de Chincheros, se declara en “Alerta Verde”, disponiendo a todo el personal médico y asistencial quienes permanecerán en los diferentes establecimientos de salud para brindar una atención oportuna e inmediata, en posibles emergencias.
Lea más noticias de la región Apurímac.
Comparte esta noticia