El director de la UGEL Santa, Félix Aguirre, cuestionó el comportamiento de los maestros y mencionó que se les ha iniciado un proceso administrativo.
Unos 15 profesores, quienes se hacen pasar por enfermos para no cumplir con el dictado de clases a sus alumnos de los colegios de la zona rural de la provincia del Santa (Áncash), fueron identificados por la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL).
Así lo dio a conocer el director de la referida institución, Félix Aguirre Espinoza, quien cuestionó el comportamiento de los maestros y mencionó que se les ha iniciado un proceso administrativo.
De otro lado, expresó que de 600 instituciones educativas nacionales y particulares de su juridicción, el 20 % no ha actualizado la currícula educativa y refirió que a este problema de suma las deficiencias en la infraestructura educativa e implementación de los colegios.
Respecto al último lugar que ocupa el Perú en comprensión de lectura, matemáticas y ciencias entre 65 países según el informe del Programa de Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA), el funcionario expresó que ello evidencia que el Estado no invierte lo necesario en educación.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia