Los pobladores de la ciudad de Caraz (Huaylas) manifestaron que realizarán un plantón para exigir que los ocho dirigentes acusados por la entidad hidroenergética sean indultados.
Los pobladores de la ciudad de Caraz, capital de la provincia ancashina de Huaylas, realizarán un plantón en las afueras del Poder Judicial de Huaraz, para exigir la absolución de ocho dirigentes que fueron denunciados por la empresa hidroenegégita Duke Energy.
Carlos Milla Osorio, presidente de la comunidad Cruz de Mayo, expresó que los comuneros han sido acusados por perturbación y usurpación en agravio de la referida entidad, solo por defender la Laguna de Parón.
"Cansados de tanto abuso, en el año 2008 decidimos recuperar la laguna porque la Duke Energy utilizaba en exceso el agua. La defendimos con protestas porque la laguna es de todos", sostuvo Milla quien añadió que por esta razón la empresa tomó represalias contra los dirigentes de manera injusta.
Mencionó que esta tarde, los denunciados participarán en una nueva audiencia en la Segunda Sala de la Corte de Justicia de Huaraz, por lo que los pobladores de Caraz se concentrarán en las afueras para pedir su indulto.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia