El presidente de la Corte del Santa, Samuel Sánchez, expresó que por ética deben mantenerse al margen, ya que el Gobierno Regional financió la capacitación.
Los jueces que viajaron a Estados Unidos con el financiamiento del Gobierno Regional de Áncash para capacitarse deberían inhibirse si tienen a su cargo alguna investigación contra el presidente regional, César Álvarez Aguilar, así lo expresó el presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Samuel Sánchez Melgarejo.
Dijo que por una cuestión ética estos magistrados deben mantenerse al margen de los procesos penales que se le sigue a la autoridad regional y a funcionarios de su gobierno, para evitar suspicacias.
Sánchez sostuvo que el covenio marco firmado por el Poder Judicial y el Gobierno Regional en el que se consideraba la capacitación de 12 magistrados de la Corte del Santa, se firmó en el año 2009 en la gestión de Eloy Sotelo Mateo.
"Cada presidente que ha tenido la Corte debe responder por sus acciones y convenios firmados”, expresó la autoridad judicial, tras la denuncia que se hizo en el programa periodístico de ATV que conduce Rosa María Palacios.
Manifestó que solicitará los documentos para conocer quiénes son los magistrados que fueron capacitados en el extranjero.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia