El alza se registra a menos de una semana de recordarse el Día de los Difuntos. La gypsophilia y el clavel rojo son las flores de mayor demanda.
A menos de una semana de conmemorarse el Día de los Difuntos, el precio de las flores se incrementaron en más del 100 % en la ciudad de Caraz, capital de la provincia de Huaylas (Áncash) y una de las principales productoras de estas especies en el país.
El ramo de gypsophilia, conformado por siete tallos, se elevó de S/. 1.00 a S/. 3.00 y el de claveles, que costaba entre S/. 0.80 y S/. 1.00, ahora se vende a S/. 2.00.
Los productores de flores instalados en la feria que se realiza todos los miércoles en el Coliseo Multiusos de Caraz, manifestaron que este precio no es para el público, sino para los comerciantes que como todos los años llegan a comprar flores para las diferentes ciudades del país, como Lima y Chimbote.
Refirieron que la gypsophilia y el clavel rojo son las flores de mayor demanda, por ello en estas fechas su costo registra un incremento más significativo, añadieron.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia