Cuatro representantes de esta comisión llegaron hasta el Centro Médico de EsSalud del distrito de Coishco donde verificaron que su capacidad se ha excedido en 300%.
Cuatro representantes de la Comisión de Salud del Congreso de la República iniciaron la inspección a los hospitales de la provincia del Santa, región Áncash, a fin de conocer en qué condiciones operan.
Los padres de la patria Segundo Tapia, presidente de la comisión, Doris Oseda, Víctor Crisólogo y María Magdalena López, llegaron al centro médico de EsSalud del distrito de Coishco, donde conprobaron que éste ha excedido su capacidad en 300%.
El director del centro de salud, Orlando Paredes Alcántara expresó que su infraestructura fue diseñada solo para atender a cinco mil asegurados, sin embargo prestan servicio a 17 mil, por lo que diariamente brindan más de 50 atenciones adicionales.
Paredes demandó cinco obstetras más, ya que solo cuentan con una profesional de este campo, motivo por el cual las gestantes son trasladadas al hospital III de EsSalud de laderas para dar a luz.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia