Autoridades dicen que responderán por denuncias y aseguran que no afectarán sus gestiones.
El Jurado Electoral Especial proclamó como ganadora de las elecciones municipales en la provincia del Santa (región Áncash), a Victoria Espinoza García y entregó credenciales al electo alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán. Ambos fueron autoridades y vuelven a gobernar en medio de investigaciones judiciales por enriquecimiento ilícito.
La audiencia se realizó en la Corte Superior de Justicia del Santa. Tras la proclamación, Victoria Espinoza dijo que no le preocupa el pedido de prisión de 10 años en su contra que formuló la Fiscalía Anticorrupción, por el delito de colusión en la ejecución de una obra.
Dijo que sus abogados se encargarán de defenderla y precisó que esta denuncia, al igual que el juicio que afrontará por enriquecimiento ilícito, no afectará su gestión como alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa.
Valentín Fernández Bazán, quien también afronta una investigación por enriquecimiento ilícito, recibió la credencial como alcalde de Nuevo Chimbote. La autoridad electa dijo que al asumir el cargo por tercera vez investigará a la saliente gestión del alcalde Francisco Gasco y las licitaciones de obras.
En la actividad también entregaron credenciales a los alcaldes electos Tomás Marcelo Polo de Buena Vista; Jhony Sánchez, de Cochapetí; Juan Zegarra de Macate.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia