El histórico baterista se despidió de los escenarios con un multitudinario concierto en Sao Paulo. Nicko McBrain anunció el pasado fin de semana su salida de Iron Maiden, tras 42 años junto con la banda.
Nicko McBrain, histórico baterista de Iron Maiden, se despidió de los escenarios el pasado fin de semana, con un multitudinario concierto en el Allianz Parque, de Sao Paulo.
A través de sus redes sociales, Iron Maiden compartió un resumen del emotivo concierto. En el video, se ve a un emocionado Nicko McBrain recibir la ovación de los miles de asistentes al recital.
“Esta noche es una noche muy especial. Probablemente todos saben que Nicko anunció que se despide de los escenarios”, dijo Bruce Dickinson, vocalista de ‘La Doncella’.
“Por 42 años, Nicko estuvo en esta banda. Fue un baterista antes de que yo fuera cantante. Fue un piloto antes de que yo lo fuera; y, ahora, no se va de la banda, pero ya no tocará con nosotros en vivo nunca más”, añadió.
Las palabras de Dickinson fueron seguidas de una ensordecedora aclamación para Nicko McBrain, que alzó los brazos e hizo gestos de agradecimiento al público, pero no tomó el micrófono.
Muchos de los asistentes al concierto llevaron pancartas, con sentidos mensajes para el músico. “Gracias, Nicko”, “Te amamos”, “Gracias por tu legado”, “Dios te bendiga”, entre otros, fueron las palabras dedicadas para el baterista.
La despedida de Nicko McBrain
Como se recuerda, Nicko McBrain anunció el pasado sábado su salida de Iron Maiden, sin ahondar en los motivos detrás de esta decisión.
“Después de mucha consideración, con tristeza y alegría, anunció mi decisión de dar un paso al costado de la rutina de los extensos tours. Hoy, 7 de diciembre, Sao Paulo será mi último concierto con Iron Maiden. Le deseo a la banda mucho éxito en el futuro”, publicó el baterista.
McBrain aclaró que seguirá siendo “parte de la familia Iron Maiden”, pero con proyectos paralelos “que mis managers tienen en mente para mí”. “También trabajaré en varios proyectos personales y me centraré en mis negocios y empresas actuales”, añadió.
El baterista reflexionó sobre sus más de 40 años con Iron Maiden, calificando este tiempo como “un viaje increíble”. El músico expresó su agradecimiento a los fanáticos y sus amigos y familia, por acompañarlos en todo este proceso.
“A mis devotos fans, ¡han hecho que todo esto merezca la pena y los quiero! A mi devota esposa, Rebecca, tú lo hiciste infinitamente más fácil y te amo. A mis hijos, Justin y Nicholas, ¡gracias por entender las ausencias y los quiero! A mis amigos que siempre están ahí para mí, ¡los quiero! A mis compañeros de banda, ¡han hecho que sea un sueño hecho realidad y los quiero!”, manifestó.
“¡Miro al futuro con mucha ilusión y mucha esperanza! Nos vemos pronto, que Dios los bendiga a todos y, por supuesto, Up The Irons!”, sentenció.
Se desconocen las razones detrás de la salida de Nicko McBrain; sin embargo, cabe recordar que el baterista sufrió un derrame cerebral a inicios del 2023, condición que logró superar tras meses de tratamiento.
Nicko McBrain llegó a Iron Maiden en 1982, sustituyendo a Clive Burr, para grabar el álbum Piece of Mind; tras lo cual permanecería en la agrupación por más de cuatro décadas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia