El percusionista y productor peruano ofreció un espectáculo de lujo en compañía de su madre, Mimy Succar, y su hermano, Kenyi. La velada contó además con grandes invitados y músicos de primer nivel.
Aún sin haber llegado a los cuarenta, Tony Succar se ha convertido en toda una figura de la música latina. Le bastaron 15 años de trayectoria para hacer realidad el sueño de todo artista y celebrarlo con Sabor, Salsa y Fusión, un espectáculo en el que juntó su gusto por las canciones de Michael Jackson, la música criolla y, como era de esperarse, la salsa.
Con tres fechas agotadas en el Gran Teatro Nacional, incluso antes de su histórica hazaña en los Grammy 2025, el músico y productor peruano dio inicio -el sábado 8 de febrero- al primero de tres históricos conciertos con el apoyo de más de 15 músicos de primer nivel.
Artistas invitados a los 15 años de trayectoria de Tony Succar
Sheila E., la productora y virtuosa percusionista estadounidense, fue una de las artistas más ovacionadas de la noche. Su magistral ejecución en el timbal dejó en evidencia la vasta experiencia que adquirió tras compartir escenario con gigantes de la música como Prince, Michael Jackson, Lionel Richie, Ringo Starr, Beyoncé, Carlos Santana y su mentor, Tito Puente.
El talento joven también se llevó los aplausos en el escenario del Gran Teatro Nacional con la participación de los internacionales Jean Rodríguez y Karen Rodríguez, junto a los peruanos Jair Mendoza, Coti Loyola, Gaby Zambrano y Marco Romero. A ellos se sumó un grupo de talentosos bailarines que aportaron energía a los números musicales.
Bemba colorá, el tema más esperado de la noche
Siguiendo con los mejores momentos de Sabor, Salsa y Fusión, casi al cierre de las tres horas de show, llegó el esperado dueto entre Mimy Succar y Bartola con sus peculiares improvisaciones a ritmo de Bemba Colorá, el clásico inmortalizado por Celia Cruz.
Después de arrasar en redes con la versión que presentaron junto a la cantante Nora Suzuki en el mismo escenario, las peruanas regresaron con más fuerza, esta vez acompañadas por Sheila E. en el timbal, y sumando nuevas frases ingeniosas contra "el marido que deja mucho que desear".
Finalmente, rodeado de sus invitados de lujo y con un público entregado de principio a fin, Tony Succar dejó en claro que su trabajo seguirá creciendo y que este aniversario es solo el comienzo de lo mucho que tiene por ofrecer en su carrera.
Te recomendamos
Comparte esta noticia