Desde el viernes 11 de julio un local miraflorino se dedicará a recordar esta fecha tan importante no solo para la música sino para el mundo.
El Rock, uno de los géneros musicales más populares del mundo, está de aniversario esta semana. La fecha nos recuerda que fue un 13 de julio de 1985, cuando se realizó el Primer Festival de Rock Live AID, ante la situación que se vivía en Etiopía, debido a la falta de agua potable y alimentos. Se trató de un evento en simultáneo; en Londres (Inglaterra) y en Filadelfia (Estados Unidos). Fue entonces cuando las voces y guitarras de consagrados artistas del rock, marcaron todo un precedente.
Dicho festival, considerado como un evento humanitario importante, fue una iniciativa del actor y músico Bob Geldof y otros artistas y bandas como The Who, Led Zeppelin, Queen, Sting, Duran Duran, Judas Priest, Black Sabbath, Scorpions, Status Quo, U2, Paul McCartney, Phil Collins y Eric Clapton. Mientras se transmitían las imágenes de tan trascendente festival, la cadena de televisión BBC propalaba imágenes de la severa hambruna que atravesaba el país africano. Así, quedó demostrado cómo el rock ha cumplido un papel fundamental en acontecimientos sociales y culturales, desde la segunda mitad del siglo XX.
La unión de grandes artistas y míticas bandas, por una causa noble, llevó a nombrar el 13 de julio de cada año como el Día Mundial del Rock. En el Perú, y en honor a tan importante fecha, 80´s Resto Bar dará un tributo, con una agenda de actividades desde el viernes 11 de julio con la presentación de la banda The Stone Wolves, que cantará covers de los ochenta.
Así también, una serenata como pocas habrá el sábado 12 de julio: un concierto, que estará a cargo del autor e intérprete Edgardo Del Pino, quien estará acompañado de la actriz y modelo venezolana María Cristina Tinoco y de Carolina Álvarez, actriz y modelo peruana.
Al esperado concierto en homenaje al rock, se sumará la comida peruana-fusión, elaborada por Nathalie Alba, chef de 80´s Resto Bar, quien presentará los ya conocidos platos como Lomo Ochentero, Salchipapeando, y el estreno de deliciosos piqueos como: Chicken Rock&Pop y Brochetas de pollo picante, entre otros; así como también deliciosos cocteles como: “El Rey del ha, ha, ha”, “Demoliendo Hoteles”, entre otros tragos inspirados en el rock.
Comparte esta noticia