En su llamado, el 'Comando con Vzla en Perú' señaló que venezolanos en 11 ciudades del país se sumarán a las manifestaciones para “evidenciar el fraude electoral” de Nicolás Maduro.
La organización Comando con Vzla en Perú convocó para este sábado protestas en 11 ciudades del país para sumarse a las manifestaciones globales en rechazo a los resultados electorales de Venezuela del 28 de julio, en los que fue proclamado vencedor Nicolás Maduro, y denunciar internacionalmente "violaciones a los derechos humanos" por parte del mandatario.
"Los venezolanos en Perú se unen mundialmente a la gran protesta por la verdad 'gloria al bravo pueblo' desde 10 ciudades de provincia: Arequipa, Trujillo, Ica, Nazca, Tarapoto, Huancayo, Chiclayo, Tacna, Iquitos, Puerto Paita, y en Lima", anunció dicha organización en un comunicado difundido en redes sociales.
En su llamado, invitan a la población para este sábado 17 de agosto en la Plaza Manco Capac, en el distrito La Victoria, para alzar la voz de protesta, "evidenciar el fraude electoral y denunciar internacionalmente las violaciones de Derechos Humanos cometidos en Venezuela por el régimen dictatorial de Nicolás Maduro".
De este modo, se suman a la convocatoria de la mayor alianza opositora de Venezuela, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), que convocó el pasado martes a una protesta en más de 100 ciudades de diferentes países.
Gobiernos piden publicación de actas
Veintidós países y la Unión Europea solicitaron este viernes la "inmediata publicación de todas las actas originales" de las elecciones del 28 de julio en Venezuela y la verificación "imparcial e independiente" de los resultados de esos comicios, en los que el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio como ganador a Nicolás Maduro, de acuerdo con una declaración suscrita en Santo Domingo.
"Toda demora" en esa verificación, "preferiblemente por una entidad internacional para garantizar el respeto a la voluntad del pueblo venezolano expresada en las urnas", pone en cuestión los resultados publicados oficialmente el 2 de agosto, indica el texto, leído por el ministro dominicano de Exteriores, Roberto Álvarez, en el Palacio Presidencial en Santo Domingo junto a los firmantes de la declaración.
Una declaración que ha sido valorada por los líderes de la oposición mayoritaria en Venezuela, María Corina Machado y Edmundo González Urrutia en sus redes sociales.
Tras 19 días de los comicios, el CNE aún no publica los resultados desagregados, lo que ha sido cuestionado por numerosos países y organizaciones, que piden transparencia, mientras que la PUD insiste en la "victoria" de su abanderado con base en el "83,5 %" de las "actas" que dice haber obtenido gracias a personas que fueron testigos y miembros de mesa durante la jornada del 28 de julio.
EFE
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia