Combatientes de Hezbolá participaron en la reconquista de Al Bukama.
Las tropas del régimen de Bashar al Assad y sus aliados se apoderaron la noche del miércoles de Al Bukamal, la última ciudad de Siria controlada por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), informó la agencia Reuters.
A principios de noviembre, el grupo terrorista había perdido la ciudad de Deir Ezzor, capital de la provincia homónima y última gran ciudad bajo su control en Siria y en Irak. Fue recuperada por el régimen con el apoyo crucial de sus aliados ruso, iraní y el Hezbolá libanés.
Sufren reveses. Aunque Al Bukamal sea una ciudad más pequeña que Deir Ezzor, su captura privaría al Estado Islámico de la última zona urbana de su "califato", autoproclamado en 2014 en los amplios territorios que conquistó entre Irak y Siria, y que ahora se hunde.
"Soldados prorrégimen atacaron la localidad y se hicieron con partes de ella", dijo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Reino Unido, que cita AFP.
El grupo yihadista, sin embargo, todavía conserva el control de algunas áreas del desierto y las aldeas cercanas, así como de una ciudad y algunas otras aldeas en las áreas adyacentes a Irak.
Comparte esta noticia