Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
De Palacio a Palacio: los juicios acechan a los expresidentes en 2025
EP 1238 • 06:12
RPP Data
2024: El año del aumento de la inseguridad alimentaria en el Perú
EP 246 • 03:31
El poder en tus manos
EP139 | INFORMES | ¿Qué reformas electorales quedaron pendientes en el Congreso de la República?
EP 139 • 03:13

La vicepresidenta de Nicaragua dijo que han logrado superar "tiempos diabólicos"

Rosario Murillo al lado de su esposo, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.
Rosario Murillo al lado de su esposo, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. | Fuente: EFE

“Dios les está dando la oportunidad de arrepentirse”, así se refirió Rosario Murillo, a las manifestaciones públicas que exigían la salida del presidente Daniel Ortega la crisis social y política. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo, dijo este jueves que han logrado "superar y trascender esos tiempos diabólicos, perversos, satánicos que quisieron instalar en Nicaragua" desde abril, cuando estalló una protesta social contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega.

"Imagínense ustedes: once años de paz y de progreso, de estabilidad. Llegan los diabólicos y quieren imponer el odio en nuestro país, el atraso, todo lo que vivimos, los crímenes, los secuestros, la tortura, los tranques de la muerte", señaló Murillo, también primera dama.

"Pero ni pudieron, ni podrán, porque Dios bendice a Nicaragua con el compromiso que tenemos todos, que hemos sufrido tanto con los conflictos (...) Todos tenemos el compromiso de promover la paz", agregó. Murillo sostuvo que en Nicaragua nadie quiere conflictos, sino más bien paz, trabajo, seguridad y mejoría en sus vidas.

"Y aquellos corazones que sirvieron al demonio, sirvieron al diablo en los días más oscuros de este año 2018, que Dios les proteja y que les dé la posibilidad de sanar esa amargura que se les ve en los rostros, en los ojos", abogó.

"Ese temor que se les ve, es un temor a Dios, es sano. Dios les está dando la oportunidad de arrepentirse, y sobre todo de ver las necesidades de las mayorías nicaragüenses", continuó. Asimismo, exhortó a "los que viven con comodidad" a "ver más allá del egoísmo".

Crisis social y política

Nicaragua vive una crisis social y política que ha generado protestas contra el Gobierno de Ortega y un saldo de entre 325 y 545 muertos, según organismos de derechos humanos locales y extranjeros, mientras que el Ejecutivo cifra en 199 los fallecidos.

La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos han responsabilizado al Gobierno de "más de 300 muertos", así como de ejecuciones extrajudiciales, torturas y otros abusos contra los manifestantes y opositores. Ortega ha negado las acusaciones y ha asegurado que se trata de un intento de "golpe de Estado".

Las manifestaciones contra Ortega y Murillo se iniciaron el 18 de abril pasado por unas fallidas reformas de la seguridad social y se convirtieron en una exigencia de renuncia del mandatario tras 11 años en el poder.

 EFE

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA