Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
La inflación dejó de ser una preocupación
EP 1235 • 04:07
Entrevistas ADN
El Tribunal Constitucional no declaró inocente al prófugo Vladimir Cerrón, precisó abogado
EP 1768 • 17:57
El poder en tus manos
EP138 | INFORMES | ¿Cómo avanza la participación política de las mujeres en América latina?
EP 138 • 03:42

ONU alerta de avance de la COVID-19 en la Amazonia de Perú, Colombia y Brasil

La ONU apunta que la situación se ve agravada por las medidas de cuarentena impuestas que están teniendo graves consecuencias socioeconómicas y que han disparado el hambre.
La ONU apunta que la situación se ve agravada por las medidas de cuarentena impuestas que están teniendo graves consecuencias socioeconómicas y que han disparado el hambre. | Fuente: AFP

La ONU apunta que la situación se ve agravada por las medidas de cuarentena impuestas desde hace meses para frenar el avance de la COVID-19, que están teniendo graves consecuencias socioeconómicas y que han disparado el hambre.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La ONU alertó este martes sobre el avance del coronavirus en la Amazonia brasileña, peruana y colombiana y reclamó a la comunidad internacional más apoyo para la población de esas áreas.

En un comunicado conjunto, los equipos de Naciones Unidas en esos tres países expresaron su especial preocupación por unas 170 000 personas que viven en zonas remotas a lo largo del Amazonas, en la frontera entre Brasil, Perú y Colombia.

La mayor parte de ellas pertenecen a comunidades indígenas que están sufriendo algunas de las tasas de incidencia de la enfermedad más alta, apuntó Naciones Unidas.

Según la nota, como resultado de la pandemia y a pesar de los esfuerzos de los tres Gobiernos hay una creciente preocupación de que las instituciones sanitarias puedan verse desbordadas y no sean capaces de responder adecuadamente, con el consiguiente coste en vidas.

La ONU apunta que la situación se ve agravada por las medidas de cuarentena impuestas desde hace meses para frenar el avance de la COVID-19, que están teniendo graves consecuencias socioeconómicas y que han disparado el hambre.

La organización explicó que está trabajando con las autoridades de los tres países para responder a la situación, pero consideró necesaria más cooperación internacional.

Pedimos más solidaridad internacional para ampliar nuestra respuesta para las comunidades indígenas en esta región y complementar los esfuerzos nacionales”, señaló en el comunicado Igor Garafulic, el coordinador residente de la ONU en Perú.

“Naciones Unidas va a seguir apoyando los esfuerzos de los Gobiernos. La coordinación entre los tres países será clave para asegurar la respuesta en la frontera”, añadió la coordinadora residente en Colombia, Jessica Faieta.

Su homólogo en Brasil, Niky Fabiancic, señaló que el trabajo de la ONU complementa el de las autoridades nacionales y trata de superar los “desafíos logísticos y de programación únicos” que tiene esta región para asegurar que se protegen los derechos humanos de los pueblos indígenas.

EFE

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA