Las imágenes tomadas hace más de cien años y a las cuales se le hizo un tratamiento de color muestran los viajes de turistas en Nápoles, Beijing, Argelia y más.
Los negativos de hace más de cien años fueron recuperados y pasaron por un tratamiento de color especial para mostrarnos lo que registraba el turismo de entonces en las Nápoles, Moscú, Beijing , Argelia y Suiza. Las imágenes están expuestas en el Museo de la Cámara de Suiza.
Un poco de historia. El primer fotógrafo fue Joseph Nicéphore Niépce en el año 1826, utilizando una cámara hecha de madera fabricada por Charles y Jacques Vicent Louis Chevalier en París. Luego La invención del proceso de placa húmeda con colodión húmedo inventado por Frederick Scott Archer en 1850 redujo mucho el tiempo de exposición. En el siglo XIX se diseñaron muchos tipos de cámaras fotográficas. Por ejemplo, las cámaras aptas para obtener fotografías estereoscópicas. Otras cámaras diferentes eran algunas de estudio de la época en que se popularizaron los retratos en formato de tarjeta de visita (entre los años 1860 y 1880).
El museo. La colección permanente del museo de la Cámara de Suiza permite un recorrido por la historia de la fotografía a través de una colección de cámaras fotográficas antiguas. También exhiben la colección de cámaras de la marca Alpa que fueron producidas en Suiza.
Comparte esta noticia