Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 30 de diciembre | "Y cuando cumplieron todo lo que prescribía la ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret"
EP 862 • 12:00
Entrevistas ADN
El pueblo peruano está siendo maltratado, señala Arzobispo de Lima
EP 1770 • 18:37
Informes RPP
De Palacio a Palacio: los juicios acechan a los expresidentes en 2025
EP 1238 • 06:12

Una mujer de 100 años se reencontró 80 años después con la hija que dio en adopción

Joanne Loewenstern se enteró a los 16 años que era adoptada, por lo que no cesó de buscar sus raíces.
Joanne Loewenstern se enteró a los 16 años que era adoptada, por lo que no cesó de buscar sus raíces. | Fuente: Ancestry.com

A Joanne Loewenstern le dijeron que su mamá biológica murió poco después de tenerla, pero nunca lo creyó y siempre buscó conocer sus raíces.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Una mujer de 100 años que vive en una residencia geriátrica en Florida (EE.UU.) se reencontró con su hija de 80 años, a la que dio en adopción nada más nacer, gracias a una empresa que ayuda a las personas a encontrar sus raíces través de análisis genéticos.

Este miércoles una emocionada Joanne Loewenstern visitó a su madre biológica, Lillian Ciminieri, en la residencia situada en Port St. Lucie (sureste de Florida) y juntas colorearon un cuaderno de dibujos en presencia de familiares y de las cámaras de televisión.

"Nunca es demasiado tarde para colorear con tu mamá", dijo Elliot Loewenstern, hijo de Joanne, al canal WPTV de West Palm Beach.

La propia Joanne, con los ojos llenos de lágrimas, contó ante las cámaras que supo que había sido adoptada cuando cumplió 16 años. Entonces le dijeron que su madre biológica había muerto dos días después de que ella naciera, pero no se conformó con esa información y siempre trató de saber más sobre sus orígenes.

Pero fue su nuera, Shelley Loewenstern, quien puso a la familia en la pista de sus raíces al crear hace un año una cuenta en el portal Ancestry.com.

Joanne, que vive en Boca Ratón (sureste de Florida), siempre estaba lamentándose de que no sabía de dónde venía, pero sí conocía el nombre de su madre biológica, dice su nuera, quien a través de la plataforma pudo dar con Samson Ciminieri, hijo de Lillian, cuyo apellido de soltera era Feinsilver.

Los análisis genéticos determinaron que Samson y Joanne son hijos de la misma madre.

Lo más curioso es que las dos familias vivían relativamente cerca, en el sureste de Florida.

"La miré a los ojos y supe que era mi madre", dijo Joanne sobre la primera vez que estuvo con Lilian, quien antes del reencuentro algunas veces había hablado de una hija que había "perdido" y dado a entender que había muerto en el hospital al nacer. (EFE)


Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA