En un comunicado, la Casa Blanca dijo que está revisando los otros datos electorales compartidos por organizaciones civiles y los informes de los observadores internacionales.
La administración de Joe Biden anunció este martes, 30 de julio, que ha estado siguiendo el desarrollo de las elecciones presidenciales en Venezuela, tras las denuncias de supuesto fraude que recaen sobre la victoria del líder chavista Nicolás Maduro sobre el candidato de la oposición, Edmundo González.
En un corto comunicado, el Gobierno estadounidense reiteró el pedido a las autoridades venezolanas, especialmente al Consejo Nacional Electoral (CNE), para publicar los resultados de votación “completos, transparentes y detallados”.
La Casa Blanca consideró que es “especialmente crítico” que se publiquen los resultados, dado que hay “signos claro” de que los resultados “no reflejan” la voluntad del pueblo venezolano expresado en las urnas en las elecciones del domingo, 28 de julio.
“También estamos revisando otros datos electorales compartidos por organizaciones de la sociedad civil y los informes de los observadores electorales internacionales”, se lee.
El Gobierno estadounidense culminó su pronunciamiento anunciando que está del lado de las “aspiraciones democráticas del pueblo venezolano”, incluido el apoyo a su derecho a expresar sus opiniones libremente y sin represalias.
Al menos seis muertos durante protestas contra reelección de Nicolás Maduro
Unas seis personas murieron en Venezuela en el marco de las protestas desatadas en las últimas horas en rechazo a los resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE) que proclamó a Nicolás Maduro como presidente reelecto, según la organización no gubernamental Foro Penal, que lidera la defensa de los considerados presos políticos en el país.
El balance de la ONG contabilizó 132 arrestos verificados y seis "asesinatos", estos últimos registrados en los estados Aragua, Táchira, Yaracuy y Zulia.
Sobre las víctimas mortales, el Foro Penal detalló que dos eran menores de edad, mientras que el resto tenían edades comprendidas entre los 19 y 40 años.
A estas seis víctimas se suma la muerte de un militar "por disparos de los manifestantes" en el estado Aragua, según un informe de la Fiscalía.
Según un balance preliminar de la Fiscalía, 749 personas han sido detenidas en las protestas, en las que 48 policías y militares resultaron heridos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia