En diálogo con RPP Noticias, Luis Quesada resaltó que el número de contagios en el gigante asiático “ha mostrado un descenso sostenido”.
El embajador del Perú en China, Luis Quesada Incháustegui, aseguró que los estudiantes peruanos en Wuhan, epicentro de la epidemia del nuevo coronavirus, están bien, ya que han cumplido las directivas sanitarias de las autoridades del país.
“Felizmente, están bien. Se han portado de una manera muy responsable, y eso es algo que hay que felicitar”, destacó el diplomático en Ampliación de Noticias.
Quesada Incháustegui señaló que los estudiantes peruanos optaron por quedarse en Wuhan, a diferencia de ciudadanos de otras nacionalidades que han sido repatriados.
El embajador peruano resaltó que el número de contagios en el gigante asiático “ha mostrado un descenso sostenido”.
“El dato positivo viene de China, donde el total de personas que han contraído el virus hasta la fecha, cerca de 200 mil, casi la mitad se ha recuperado. El número de fallecidos también viene disminuyendo notablemente”.
Quesada Incháustegui resaltó que la actividad en Pekín, capital china, “ha cambiado bastante”, ya que la mayoría trabaja desde casa y se evitan en todo momento las congregaciones de personas.
Comparte esta noticia