Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 30 de diciembre | "Y cuando cumplieron todo lo que prescribía la ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret"
EP 862 • 12:00
Entrevistas ADN
El pueblo peruano está siendo maltratado, señala Arzobispo de Lima
EP 1770 • 18:37
Informes RPP
De Palacio a Palacio: los juicios acechan a los expresidentes en 2025
EP 1238 • 06:12

Un poderoso empresario es acusado por la muerte de su propio hijo en confuso incidente

Javier Burillo
Javier Burillo | Fuente: Composición RPP

Javier Burillo manejaba un barco en el que iba junto a sus dos hijos, uno de 27 y otros de 11 años. Ambos cayeron al mar, pero solo el mayor sobrevivió.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El empresario constructor Javier Burillo, quien forma parte de la pudiente familia mexicana Azcárraga y reside en Belvedere, California (Estados Unidos), fue acusado por la Policía en Estados Unidos de causar la muerte de su hijo de 11 años. El hecho ocurrió cuando el hombre manejaba en estado de ebriedad un barco con el que golpeó al menor por accidente.

Según el relato policial, la víctima y su hermano, de 27 años, se encontraban el pasado domingo en la embarcación junto a su padre, que se encontraba al timón, cuando el oleaje les arrojó al agua y fueron golpeados por el barco, lo que ocasionó la muerte del menor. La Policía todavía no ha logrado esclarecer si los jóvenes fueron arrastrados bajo la embarcación por la propia corriente o si el golpe se produjo cuando el padre maniobraba para tratar de salvarlos.

"(Burillo) estaba manejando el barco y tuvo la opción (de tratar de salvarlos). La parte negligente fue el alcohol", indicó en una rueda de prensa el jefe de la Policía de Tiburon, Michael Cronin. Belvedere y Tiburon son dos poblaciones muy acomodadas al norte de San Francisco, ambas con acceso a la bahía y cercanas a la isla de Angel, donde tuvo lugar el accidente.

Fianza de 1 millón de dólares

Fue el propio padre quien llamó tras regresar a tierra a la Policía, que acudió a su encuentro y le practicó un test de alcoholemia que no superó, por lo que procedió a su detención con cargos de homicidio imprudente. Javier Burillo fue puesto en libertad la tarde del lunes tras abonar una fianza de un millón de dólares.

El constructor forma parte de la familia Azcárraga, una de las más pudientes de México, y tiene intereses inmobiliarios en gran parte del país, especialmente en destinos de turismo de lujo en la Baja California. Según la Policía, el padre y sus dos hijos eran las únicas personas que se encontraban a bordo de la embarcación en el momento del accidente, y regresaban de un viaje recreativo a San Francisco, donde habían pasado parte del domingo. EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA