“Se han muerto muchas personas y no han hecho funerales”, refirió la joven italiana a RPP Noticias. Las personas fallecidas en Italia producto del nuevo coronavirus alcanzan las 366, según el último balance del domingo.
Italia es el país más afectado en Europa por la expansión del nuevo cornavirus: el último balance de AFP arroja cifras que preocupan: 6387 personas tienen actualmente el Covid-19, mientras que 366 personas han fallecido producto del virus (131 de ellos mayores de 60 años).
En este escenario, Bárbara Facchetti, ciudadana italiana que se encuentra en Milán, conversó con RPP Noticias sobre las medidas que está tomando el Gobierno italiano para frenar la rápida expansión del nuevo coronavirus.
“La gente ahora está asustada de verdad, porque al principio estaban como ‘bueno, sí, a los jóvenes no les va a pasar nada’ (…), pero los números están subiendo cada día —de un día para otro: 1000 casos más—. La gente se está asustando y nos han dicho que nos quedemos en casa”, relató.
Asimismo, aseguró que las medidas de seguridad dispuestas recientemente por el Gobierno son “muy serias”, pues ordenan a la gente evitar cualquier desplazamiento, a menos que sea necesario por motivos de trabajo o salud.
“Si la gente tiene fiebre tienen que llamar al médico o quedarse en casa, y están suspendidos todos los eventos organizados (culturales, ferias, eventos deportivos). Han cerrado hasta los museos, los cines, las escuelas y las universidades. (…) En este momento cada uno tiene que cuidarse para protegerse, proteger a los otros y evitar que se extienda este coronavirus”, indicó.
¿QUÉ SE HIZO MAL EN ITALIA?
Al ser consultada sobre las razones por las cuales Italia es el país más afectado de Europa, la ciudadana aseguró que considera que las personas no se tomaron en serio las alertas iniciales.
“La gente en lugar de quedarse en su casa, protegerse y evitar al contagio, se fue a la montaña. (…) Ese es el problema: que la gente no tuvo mucho sentido común”, comentó.
Finalmente, Facchetti indicó que todos los centros que normalmente albergan a un gran número de personas han dejado de abrir sus puertas. “Se han muerto muchas personas y no han hecho funerales”, refirió.
Comparte esta noticia