Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Flujo turístico no se verá afectado por la postergación de la inauguración del nuevo aeropuerto Jorge Chávez
EP 1776 • 14:52
Metadata
METADATA E264: CES 2025... ¿Es el año de Windows 11? Los lanzamientos de celulares que llegan este enero
EP 264 • 18:08
Letras en el tiempo
Historias con suerte
EP 1 • 41:11

Brasil: El portavoz de la Presidencia da positivo en la prueba de COVID-19

Brasil se ha convertido en el país más golpeado por la pandemia en Latinoamérica.
Brasil se ha convertido en el país más golpeado por la pandemia en Latinoamérica. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: EVARISTO SA

El funcionario, de 59 años, es el cuarto integrante de los altos mandos del Gobierno de Jair Bolsonaro en contraer el virus.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El general Otávio Rego Barros, portavoz de la Presidencia brasileña, ha dado positivo en la prueba del coronavirus, según confirmaron este miércoles fuentes del Gobierno de Jair Bolsonaro.

El funcionario, de 59 años, se encuentra en su domicilio, donde permanecerá en cuarentena, su estado de salud es "bueno" y tiene síntomas "leves" de la enfermedad", explicaron a Efe fuentes de su equipo en la Presidencia.

Rego Barros es el cuarto integrante del escalafón más alto del Gobierno del líder de la ultraderecha brasileña que ha resultado contagiado por COVID-19.

Antes habían sufrido ese mal, y ya se han recuperado, el titular de la Secretaría de Comunicación, Fabio Wajngarten, y los ministros de Seguridad Institucional, Augusto Heleno, y Minas y Energía, Bento Albuquerque.

Estos tres últimos dieron positivo tras regresar de un viaje a Estados Unidos como miembros de una comitiva oficial encabezada por el propio Bolsonaro, quien durante esa visita tuvo un encuentro en Miami con el mandatario estadounidense, Donald TrumpAl regresar a Brasil, Bolsonaro se sometió a exámenes en dos ocasiones y en ambas garantizó que el resultado fue negativo.

Sin embargo, se ha negado a hacer públicos los análisis, con el argumento de que se trata de un asunto "privado". El diario O Estado de Sao Paulo ha acudido a la justicia para intentar obtener esos exámenes, alegando el "interés público" que existe en torno a la salud del gobernante.

Aunque un tribunal de primera instancia le ordenó al presidente presentar los resultados, luego una corte superior anuló ese fallo y coincidió con los abogados de Bolsonaro, en el sentido de que esos exámenes están dentro del marco de su "privacidad".

Bolsonaro, quien se niega a aceptar la gravedad del COVID-19, que en ocasiones ha calificado de "gripecita", ha bromeado sobre los resultados de sus análisis y ha llegado a decir que, si los hiciera públicos, luego le pedirían un "certificado de virginidad".

La semana pasada, en una entrevista con una radio del sur del país, hasta insinuó que podría haberse contagiado. "Tal vez agarré ese virus en el pasado. Tal vez, tal vez, pero no lo sentí", declaró, aunque antes había asegurado que "nunca" tuvo coronavirus y subrayó: "Yo no miento". 

(Con información de EFE)

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA