El presidente de Siria dijo que Irán y sus fuerzas armadas son los socios principales en las victorias logradas frente al terrorismo en Medio Oriente.
El jefe del Estado Mayor iraní, Mohamed Husein Bagheri, afirmó al presidente sirio, Bashar al Assad, en Damasco, que Teherán continuará apoyando a Siria en el ámbito militar y también durante la etapa de reconstrucción.
Durante la reunión que mantuvieron, Bagheri expresó "la determinación de su país de seguir apoyando a Siria, su pueblo y sus líderes hasta que se restablezca la estabilidad y la seguridad, y presentará la ayuda que pueda para la reconstrucción de los daños causados por el terrorismo", según la agencia de noticias SANA.
Ayuda militar. De acuerdo a un comunicado de la Presidencia siria, el responsable iraní y Al Asad abordaron durante su entrevista los lazos bilaterales "en la próxima etapa" en todos los ámbitos, especialmente en la cooperación militar.
En la nota se destaca que esa cooperación "es testigo de un desarrollo cualitativo en la guerra que afrontan Siria y sus aliados, con Irán a la cabeza, contra el terrorismo".
Implicación de Occidente. Al Asad, por su parte, destacó que "el pueblo iraní y sus fuerzas armadas son los socios principales en las victorias logradas frente al terrorismo en Siria".
Aseguró que el éxito en la eliminación de los terroristas en el Estado árabe "es un duro golpe a los proyectos occidentales en la región". Además, Bagheri trasladó a Al Asad un mensaje de felicitación del líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, por "las victorias frente al terrorismo". (EFE)
Comparte esta noticia