De acuerdo a las autoridades, hubo alrededor de 700.000 personas en el evento, una cifra mayor a la de habitantes en la ciudad.
La ciudad de Seattle vivió este jueves un día de fiesta cuando miles de aficionados de los Seahawks salieron a las calles a participar en el desfile con el que celebraban el título de la cuadragésima edición del Super Bowl, primero en la historia del equipo.
Los Seahawks vencieron 43-8 a los Broncos de Denver el domingo, y se acreditaron el primer Trofeo Vince Lombardi en los 38 años de historia que tiene el equipo.
El centro de Seattle se convirtió en una enorme fiesta con un desfile con el que se honró a los campeones de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), cerca del Space Needle.
La gente vestía pelucas azules y verdes, colores del equipo, ondeaban banderas y portaban pancartas, bailaban y cantaban en una jornada vibrante e histórica.
GRAN FIESTA
El recorrido de la caravana con jugadores y directivos del equipo se dirigió al CenturyLink Field, que se llenó, y se tuvo que habilitar el campo de béisbol Safeco Field, de los Marineros de Seattle, para que los aficionados siguieran la fiesta de celebración a través de la pantalla de vídeo.
Un avión Boeing 747-8, pintado con los colores de los Seahawks, sobrevoló el CenturyLink Field al momento de los festejos.
Algunas escuelas privadas cerraron sus puertas para que pudieran acudir al desfile. Las instituciones públicas dejaron la decisión en manos de los directores el justificar las ausencias de los que decidieran formar parte de este evento.
EFE
Comparte esta noticia