Paulius Motiejunas, director ejecutivo de la Euroliga, afirmó en L'Equipe que ningún equipo perteneciente a la misma ha expresado la voluntad de abandonar la misma para unirse al proyecto de competición que la NBA tiene para el baloncesto europeo.
Un día después de que Adam Silver, comisionado de la NBA, anunciara que el torneo más popular del baloncesto se encuentra cerca de aterrizar a Europa; el CEO de la Euroliga, Paulius Motiejunas, declaró que no considera como “una declaración de guerra” el anuncio.
En esa línea, sostuvo que desde la Euroliga ven “muy positivamente que la NBA quiera explorar aún más este mercado con la ayuda de la FIBA”.
“No creo que (el anuncio) sea una declaración de guerra. La buena noticia es que todo el mundo parece estar de acuerdo en que el baloncesto europeo está en buen estado, que está creciendo de manera sustancial y que su potencial nunca ha sido tan alto”, declaró Motiejunas en una entrevista al diario francés L’Equipe.
Paulius Motiejunas, patron de l'Euroligue, sur le projet de ligue NBA en Europe : « Pas une déclaration de guerre »
— L'ÉQUIPE (@lequipe) March 28, 2025
➡️ https://t.co/HAtdp7fPqG pic.twitter.com/ndUUIVlbOo
Motiejunas aseguró que, hasta el momento, ningún equipo perteneciente a la Euroliga ha expresado su voluntad de abandonar la misma para unirse a proyecto de la NBA en Europa.
“Cuando la NBA llega, todos quieren escuchar lo que tiene que decir, nosotros incluidos. Les respetamos, tienen la mejor liga del mundo. Pero hemos renovado nuestro acuerdo con IMG (agencia de marketing deportivo), los clubes se han comprometido”, aseguró.
Pese a que lamentó la ausencia de la palabra Euroliga, pero sí confirmó la reunión con la NBA y la FIBA para “entender cuándo se perdió o debilitó el vínculo”.
“El futuro sigue en el aire. En términos de baloncesto, diría que después de nuestra última reunión hace diez días, la pelota está en su cancha y tienen que devolvérnosla”, mencionó.
NBA, cerca de Europa
Como se recuerda, el día de ayer la NBA va a explorar la creación de una nueva liga profesional en Europa junto con la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), informó su comisionado Adam Silver en conferencia de prensa.
El anuncio sucedió luego de las reuniones de Silver con la Junta de Gobernadores de la NBA y el secretario general de la FIBA, Andreas Zagklis, en Nueva York.
Silver mencionó que "no es una discusión nueva" porque, aseguró, la posibilidad de migrar la liga más atractiva del baloncesto a Europa lleva décadas sobre la mesa "pero creemos que ha llegado el momento de llevarla al siguiente nivel".
Aunque el modelo de competición no ha sido aún acordado, Silver apuntó que la liga podría contar con 12 equipos con plaza permanente y otros cuatro que podrían variar cada año dependiendo de los resultados deportivos.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia