World Athletics confirmó el deceso de la estadounidense Tori Bowie, campeona del mundo en 2017.
Una triste y sorpresiva noticia es la que comunicó este miércoles World Athletics, órgano de gobierno del atletismo a nivel mundial: la estadounidense Tori Bowie, subcampeona olímpica de 100 metros en los Juegos Olímpicos Río 2016, falleció a los 32 años.
"World Athletics está profundamente triste por el fallecimiento de Tori Bowie, la campeona del mundo de los 100m 2017 y múltiple medallista olímpica. Condolencias a su familia y amigos", fue el texto publicado.
Icon Sport Management, su agencia de representación, también confirmó el deceso con un sentido mensaje en redes sociales: "Hemos perdido un cliente, una amiga querida, una hija y una hermana. Tori era una campeona y un rayo de sol".
Hasta el momento, no se han compartido las causas de su muerte.
¿Quién fue Tori Bowie?
Tori Bowie se forjó con un gran palmarés, primero ganando tres medallas olímpicas en Rio 2016, con el oro de relevos 4x100 m., plata en los 100 m., detrás de la jamaicana Elaine Thompson-Herah, y el bronce en los 200 m.
Después, se convirtió en campeona del mundo del hectómetro en 2017 en Londres, donde también ganó en relevos 4x100 m.
En 2022, solo disputó una competición oficial: los 200 m en Florida. (AFP)
Redes sociales y reacciones
En su cuenta de Instagram, no publicaba un post desde octubre de 2019. Precisamente, el último fue un video de ella compitiendo en el Mundial de Doha, con un mensaje motivacional de cara a Tokio 2020.
"Qué viaje, qué viaje... terminé cuarta en el mund. Teniendo en cuenta que he estado fuera durante 5 años, es un gran logro para mí. ¡Digamos que estoy deseando que llegue Tokio! ¡A todos los que persiguen sus sueños, mantengan el coraje y la determinación! Sé que lo haré", escribió Tori Bowie.
Su fallecimiento ha causado sorpresa y conmoción en el mundo del atletismo. "No puedo creer esto. Acababa de escuchar que iba a estar con su hermana en casa y ahora esto. Escuchar esto me rompe el corazón y mantendré a la familia en mis oraciones", aseguró Noah Lyles, bicampeón mundial de los 200 metros en Doha 2019 y Oregón 2022.
La jamaiquina Shelly-Ann Fraser-Pryce, tricampeona olímpica y diez veces campeona mundial, usó sus redes sociales para expresar su tristeza: "Esto me rompe el corazón. Descansa en paz, Tori".
Te recomendamos
Comparte esta noticia