El hecho ocurrió en la avenida Mariátegui, en SJL, cuando un hombre se hizo pasar como un pasajero más a fin de entregar la misiva y dejar un explosivo dentro de un bus.
Policiales
San Juan de Lurigancho: Extorsionadores exigen 50 mil soles a empresa de transporte para seguir operando
Un sujeto, que se hizo pasar como pasajero, dejó una carta amenazadora y un artefacto explosivo al chofer de un bus de la empresa ETULS 4 S.A en la avenida Mariátegui, en San Juan de Lurigancho. En la misiva advierten a los dueños de dicha compañía que paguen 50 mil soles para no ser atacados.
El conductor de la unidad señaló que el hombre, antes de bajar, le entregó la misiva cuando ya estaba por llegar a la sede de la empresa. Ese sujeto también explosivo el material explosivo en los últimos asientos del bus.
En la nota se puede leer un mensaje escrito a mano en el que se les advierte que si la empresa no cumple con los pagos, atentarán contra la vida de algún conductor que vaya por la ruta en San Juan de Lurigancho.
Desde setiembre pasado el gobierno de Dina Boluarte decretó estado de emergencia en este distrito y otros 14 en Lima Metropolitana debido a la inseguridad ciudadana.
Atentan contra obra de construcción
Las empresas de transporte público no son las únicas víctimas de extorsión en SJL, pues el último jueves unos delincuentes hicieron estallar un artefacto explosivo en las inmediaciones de una obra de construcción, ubicada en la cuadra cuatro de la avenida El Sol.
Cámaras de seguridad en la zona mostraron cómo desde un auto negro arrojan lo que sería una granada tipo piña que no llega a ingresar a la obra debido a que rebotó en una máquina excavadora.
Producto del estallido, la onda expansiva destruyó puertas y ventanas de algunas viviendas y negocios.
“Hemos estado eliminando desmonte, pasa un carro Toyota con dos ocupantes, el de atrás lanza la granada con dirección a la obra, pero no entró porque rebotó en la máquina excavadora y se quedó en la parte de afuera, causando daños materiales”, dijo a RPP uno de los 20 trabajadores que se encontraba en la obra.
Te recomendamos
Comparte esta noticia