La Policía Nacional, junto con el Serenazgo de Santa Anita, realizó la persecución de los delincuentes, luego de la denuncia de un hombre, al que robaron su mototaxi. A los detenidos, se les halló un arma de fuego y bolsas con droga.
Golpe al crimen. La Policía Nacional desarticuló una banda criminal, integrada por cuatro delincuentes nacionales y extranjeros, que se dedicaba al robo de mototaxis en Lima Este.
Una víctima de robo, con el apoyo de vecinos de Santa Anita, llamó a la Central de Serenazgo del distrito, para poder ubicar a los delincuentes a través de las cámaras de seguridad.
Los serenos y policías iniciaron una persecución a unos sujetos, quienes huían en el mototaxi robado; y lograron detenerlos. Estos fueron identificados como Manuel Antonio Rivero Guerra (19) y Kendall Sánchez Gómez (29), ambos de nacionalidad venezolana.
Los detenidos presentan antecedentes policiales, según informaron autoridades policiales.
A Manuel Antonio Rivero Guerra y Kendall Sánchez Gómez se les halló un desarmador, que era utilizada para violentar la chapa de contacto de los mototaxis y poder llevarse los vehículos.
Te recomendamos
"Violentan la chapa de contacto"
El jefe de la División Policial Este 2, coronel PNP Walter Ramos, indicó a RPP Noticias que esta banda delincuencial robaba mototaxis en Lima Este y explicó la forma en que hurtaban los vehículos.
"Lograron la ubicación y captura. Esto es lo que tenía la banda que robaba mototaxis y utilizaba este desarmador para violentar la chapa de contacto. Violentan la chapa de contacto, abren contacto y proceden a encender la moto y se la roban. Es una de las modalidades. Piden recompensa o si no le cambian las características y le alquilan a otras personas, erradican la series", dijo.
Además, la Policía Nacional capturó a dos hermanos: Denis Cajamarca Rodríguez (23) y Marco Cajamarca Rodríguez (20). Estos sujetos también eran integrantes de la banda delictiva.
En el poder de estos delincuentes, se halló un arma de fuego con la serie erradicada, 10 ketes de pasta básica de cocaína, 50 envoltorios de clorhidrato de cocaína y bolsas con marihuana. Uno de los sujetos presente requisitoria vigente por el delito de robo agravado.
Te recomendamos
Comparte esta noticia