La Policía Nacional indicó que la banda criminal viene extorsionando a las empresas Etupsa 73 y Etuchisa desde hace varios meses, desembolsando grandes sumas de dinero.
La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó la noche del sábado a un presunto integrante de una banda delictiva dedicada a extorsionar a los buses de la empresa Etupsa 73 y a las de la Empresa de Transportes Urbanos los Chinos S.A. (Etuchisa).
De acuerdo con la información de la Brigada contra la Criminalidad de Lima norte, el detenido, un hombre de 27 años, es sindicado como el responsable de cobrar a estas empresas el dinero producto de las extorsiones, esto mediante depósitos a cuentas bancarias y a billeteras electrónicas.
El coronel PNP, Roger Cano, jefe del mencionado grupo policial, relató que a través de amenazas este grupo criminal obligaba a los transportistas a depositar grandes sumas de dinero, el cual era administrado por esta persona, quien fue intervenida en flagrancia delictiva.
“Su función dentro de la banda era recopilar el dinero extorsivo que las empresas depositaban y él repartía a las otras cuentas de los diversos delincuentes integrantes de esta banda criminal”, señaló a RPP.
El jefe policial, dijo, también, que producto de este acto ilícito, la banda criminal habría reunido alrededor de 100 mil soles.
"La empresa Etupsa venía siendo extorsionada desde hace aproximadamente ocho meses, en los cuales, durante diversos periodos o meses depositaban un aproximado de 8 000 y 10 000 soles, la suma bordea más o menos los 100 mil", expresó.
PNP identificó a más integrantes de la banda
Al detenido, quien permanece en la sede de la Brigada contra el Crimen de Lima norte, se le halló entre sus pertenencias 22 municiones, tarjetas de diferentes entidades bancarias, ketes de Pasta Básica de Cocaína (PBC) y envoltorios de marihuana.
Cabe señalar que fuentes de RPP indicaron que la Policía Nacional ha logrado identificar a cinco integrantes más de esta presunta banda criminal.
Te recomendamos
Comparte esta noticia