A través de RPP, los propietarios del negocio reconocieron haber recibido mensajes extorsivos, pero decidieron no hacer caso. Los delincuentes les exigían el pago de hasta 50 mil soles para dejarlos trabajar en paz.
Lima
Extorsionadores detonaron potente explosivo en la puerta de una cebichería de Comas
Siguen los atentados contra negocios en Lima. En esta oportunidad, extorsionadores arrojaron un potente explosivo en la puerta de una cebichería, ubicada en la calle Almirante Miguel Grau, en el distrito de Comas, al norte de la capital.
Un equipo de RPP llegó al lugar y constató que la detonación causó severos daños en la fachada y en la puerta de metal del restaurante. Nuestra reportera conversó con la propietaria del negocio, quien reconoció haber recibido mensajes extorsivos desde hace tres semanas.
Los delincuentes les exigían el pago de hasta 50 mil soles, para dejarlos trabajar en paz.
“Sí, ya nos habían estado extorsionando por WhatsApp hace como tres semanas, pero no quisimos hacer caso y seguimos trabajando. Nos pedían 20 mil soles”, refirió la mujer, cuya identidad mantenemos en reserva por seguridad.
“Decidimos cambiar de número, y estuvimos trabajando; pero el sábado volvió a recibir un mensaje mi hijo. Y nos pedían 50 mil (soles)”, refirió.
Ultimátum de los extorsionadores
Según indicó, ayer, miércoles, recibieron un último mensaje por parte de los extorsionadores, quienes les indicaron que no iban a esperar más por el dinero exigido.
Finalmente, esta madrugada, al promediar la 1:00 a.m., los delincuentes atacaron el restaurante.
Agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) llegaron al lugar y determinaron que el explosivo utilizado fue un cartucho de emulsión. En tanto, las cámaras de seguridad lograron captar a dos jóvenes, que serían sospechosos de haber dejado el dispositivo.
Los propietarios del negocio, que tiene cuatro años de fundación, hicieron un llamado a la Policía Nacional y a las autoridades de Comas, para que tomen cartas en el asunto y capturen a los malvivientes que los están extorsionando.
Lamentablemente, los atentados contra negocios se han vuelto habituales en Lima. Solo esta semana, se registraron otros dos ataques similares, en Villa El Salvador y en Comas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia