El cantante fue condenado a siete años de pena privativa de la libertad.
El cantante de cumbia Ronny García fue llevado a la carceleta del Poder Judicial a la espera de la decisión del INPE para saber en qué penal será recluido. Hace más de 24 horas fue capturado en una vivienda del Rímac.
Jorge Castro, abogado de García, dijo que hay vicios en el proceso contra su patrocinado y anunció que pedirá la nulidad de la condena de siete años de prisión efectiva.
El antecedente. El Poder Judicial, a través de la Corte Suprema, anuló una sentencia previa contra Ronny García de cuatro años de prisión suspendida, y lo condenó a siete años de prisión por las agresiones a su expareja. Conocida la sentencia, el cantante estuvo prófugo hasta el jueves.
García fue capturado por la Policía en una casa del Rímac. Estaba oculto en una cochera. La Policía recibió de un ciudadano anónimo la información de la ubicación de García. Luego un equipo de Inteligencia corroboró los datos del informante. Durante los trabajos de seguimiento, se vio que los familiares directos de Rony García ingresaban y salían de esta casa.
Comparte esta noticia