El abogado penalista colombiano Saúl León precisó que el confeso feminicida Sergio Tarache "en ningún caso será puesto en libertad", pues será extraditado o deportado.
Saúl León, abogado penalista en Colombia, aseguró que el confeso feminicida Sergio Tarache tendrá que responder ante la justicia peruana por el asesinato de Katherine Gómez el pasado 18 de marzo del presente año. No obstante, precisó que el tema de fondo todavía no está resuelto y tanto el camino de la extradición o la deportación están abiertos.
"Al momento de requerir su identificación y descubrir que no era la identidad correspondiente a este sujeto, también fue el requerimiento de Interpol. Entonces es importante dejar claro a la opinión pública que este sujeto responderá ante la administración de justicia peruana", dijo en La Rotativa del Aire de RPP.
“El tema de fondo no ha sido resuelto todavía. Las autoridades están en término de definir la situación jurídica de este sujeto y el punto de ello puede ser a través del mecanismo de la extradición o acudir a una deportación. Como este sujeto cometió un delito en Colombia, porque la información preliminar que se tiene es que él es aprehendido con un documento que no correspondía a su documento de identidad. Esto, según las leyes colombianas, puede ser una falsedad y está establecido en la ley penal. Luego entonces también puede llegar a ser judicializado", agregó.
"En ningún caso será puesto en libertad"
Por otro lado, el jurista colombiano mencionó que, sea cual sea la decisión tomada, Sergio Tarache no saldrá en libertad por ningún motivo y que ahora todo está en manos del Gobierno de Colombia.
“Lo importante es que en ningún caso este sujeto, este presunto feminicida, será puesto en libertad. Corresponderá al Gobierno (de Colombia) definir cuál será la ruta más expedita. No se ha descartado, conforme a las leyes del país, que eventualmente sea deportado en las próximas horas”, finalizó.
Comparte esta noticia