El abogado del coronel PNP advirtió que existiría un plan para conseguir que su patrocinado sea retirado de la institución, pese a que levantaron su suspensión.
La defensa legal del coronel Harvey Colchado presentó este una solicitud al comandante general de la Policía Nacional, Victor Zanabria, para evitar el pase al retiro de su patrocinado en la institución.
Miguel Pérez Arroyo, abogado del ex jefe de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac), fue quien envió el documento a Zanabria, en su calidad de presidente del Consejo de Calificación para la renovación de cuadros por proceso regular de oficiales de armas y de servicios de la PNP, para el año 2025.
Según la defensa de Harvey Colchado, existiría un plan estructurado por parte de las autoridades políticas de turno, temporales y transitorias en el poder, para pasar al retiro a su cliente. En ese sentido, recordó la suspensión que tuvo el coronel por supuestamente
cometer una "falta grave", debido a que habría celebrado su cumpleaños con una torta haciendo alusión al allanamiento de Dina Boluarte.
El exjefe de la Diviac participó en aquel operativo que se realizó a la vivienda de la mandataria, en Surquillo, en el contexto de las diligencias que se vienen realizando por el caso ‘Rolexgate’.
Miguel Pérez Arroyo, abogado de Colchado, manifestó en entrevista para RPP que su defendido, con la suspensión anulada, debe volver a liderar la Diviac y el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, tiene que reponerlo en el cargo.
"Debiera (volver a Diviac) por efecto inmediato de lo que significa el ámbito administrativo de la gestión. Es decir, si el proceso motivó su suspensión y en el proceso fue absuelto y se levantó la medida, la persona que ocupó el cargo una vez dada la suspensión, lo hizo de forma temporal", manifestó.
Pérez Arroyo señaló que el coronel PNP se siente "contento y satisfecho" por la noticia porque prevalió la justicia a su favor.
Dejan cartuchos de bala en vivienda de Colchado
El coronel PNP Harvey Colchado, exjefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), recibió amenazas contra su vida en su propio domicilio, según indicó su abogado Miguel Pérez Arroyo.
En diálogo con RPP, Pérez Arroyo relató que los hechos ocurrieron el pasado 16 de octubre, en horas de la noche, cuando un desconocido dejó tres cartuchos de bala y una nota amenazante en la puerta de la casa de su patrocinado, ubicada en el distrito limeño de Los Olivos.
“En la última quincena de octubre, debidamente dado cuenta en su momento a su comando de manera inmediata y con la denuncia del caso, unos delincuentes dejaron no solamente una nota con una amenaza directa a su vida y a la de su familia, sino también balas y un sobre debajo de la puerta de la casa donde él vivía, la casa de su exesposa, en Los Olivos”, sostuvo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia