El joven se encontraba vendiendo tazas de porcelana en la avenida Abancay, en el Cercado de Lima, cuando se reportó la emergencia.
Un estudiante de arte dramático participó en el rescate de cuatro personas durante el incendio que ocurrió la tarde de este lunes en un edificio de la avenida Abancay, en el Cercado de Lima.
Las cámaras de RPP Noticias captaron a Edgar Palomino en la puerta de ingreso del edificio con el torso desnudo, apoyando al personal de la Policía y del Cuerpo de Bomberos en la atención de los evacuados.
El joven contó que se encontraba vendiendo tazas de porcelana junto a otras dos personas cuando se reportó la emergencia. Al observar que los bomberos aún no llegaban, todos ellos procedieron a ingresar. El siniestro se inició en el piso 7 y se extendió hasta el piso 8 y 9. "Siempre hay que ayudar, si no llegan las personas indicadas, nosotros estamos presentes", dijo.
Edgar Palomino tuvo que romper puertas a fin de rescatar a las personas atrapadas por el incendio ante el riesgo de intoxicación por el humo. "Teníamos que sacar como sea a las señoras, mojarlas para que no sean afectadas por el humo", relató.
El estudiante, natural de Chimbote, se mostró más calmado cuando se dio a conocer que una de las ancianas rescatadas había sido conducida a un hospital para ser atendida. "Ahora me voy a la casa, estoy más tranquilo", manifestó.
Comparte esta noticia