Gregorio Cayán, de 60 años, perdió el conocimiento en medio del forcejeo con la policía por impedir que cargadores frontales avancen por su sector para realizar obras de la Vía Parque Rímac.
Un hombre de la urbanización Huascarán en el distrito del Rímac se desmayó a primeras horas de la mañana del viernes 2 de mayo, cuando él y sus vecinos se enfrentaron a efectivos de la Policía Nacional para impedir que cargadores frontales avancen por su sector para realizar obras de la Vía Parque Rímac.
Producto de los incidentes, el vecino Gregorio Cayán Serna, de 60 años, perdió el conocimiento en medio del forcejeo que duró una hora aproximadamente.
Por ahora, los vecinos realizan un plantón a orillas del rio Rímac, expresando que los trabajos de la maquinaria pesada tienen el propósito de destruir la vía auxiliar que usan a diario y afectar sus conexiones de agua y desagüe. Indicaron que lo anterior tiene el propósito de obligarlos a dejar sus viviendas.
El presidente de la asociación de propietarios del lugar, Fernando Fernández, anunció que el sábado se reunirá con la concejal Silvia Velásquez quien propició una mesa de dialogo a pedido de los vecinos.
Indicó que lo que piden es que se apruebe su demanda para que se efectúe un desvió del trayecto original para que las obras vayan por otro lugar fuera de sus jurisdicciones.
Comparte esta noticia