Resaltó que los delincuentes no poseerán algunos beneficios penitenciarios.
El abogado penalista, Roberto Miranda, afirmó que los atacantes de la hija del congresista Renzo Reggiardo recibieron una sentencia drástica. Resaltó que los delincuentes no poseerán algunos beneficios penitenciarios.
“Estamos ante una sentencia drástica porque la víctima fue una menor de edad y la legislación protege a los niños. Las penas han sido ‘sobrecriminalizadas’ a fin de que los autores de estos delitos se priven algunos beneficios penitenciarios”, explicó.
Recordó que, en el caso de la niña Romina, el delito que se cometió presentó un carácter más grave debido a las secuelas en la menor. “Las lesiones fueron graves y permanentes. La Corte Superior de Lima decidió aplicar la cadena perpetua”, añadió.
Sostuvo que la Corte Suprema de Justicia podría incrementar las penas hasta llegar a cadena perpetua en caso de que Reggiardo apele el fallo. Sin embargo, indicó que revisar el caso puede tardar hasta diez meses.
“Luego de la sentencia se interpone el recurso de nulidad que es la apelación y será elevado a la Corte Suprema. Por lo general, por la alta carga procesal podría ser que aquí a nueve o diez meses se estaría revisando la sentencia”, refirió.
Comparte esta noticia