Pese a las recomendaciones de las autoridades, decenas de personas han llegado al templo desde las primeras horas del día. Este 28 de octubre se hubiera realizado la cuarta procesión del ‘mes morado’, pero todas las actividades fueron canceladas por la pandemia.
Decenas de fieles, entre ellos muchos mayores de edad, realizan largas colas en la avenida Tacna, en el Centro de Lima, para poder orar en el frontis de la iglesia de Las Nazarenas, donde se encuentra la imagen del Señor de los Milagros.
Pese a las recomendaciones de las autoridades, las personas han llegado al templo desde las primeras horas del día, según pudo constatar un equipo de RPP Noticias en un recorrido.
Agentes de la Policía han organizado a los fieles para que ingresen en grupos a un área dispuesta en el jirón Huancavelica, a fin de que estas personas puedan orar y rendir homenaje a la imagen del ‘Cristo Moreno’.
En las inmediaciones, también se puede observar a decenas de comerciantes, que ofrecen todo tipo de productos, como postales, afiches, velas y hasta mascarillas alusivas al Señor de los Milagros.
Los ambulantes también están vendiendo mamelucos color morado, para que los fieles puedan rendir homenaje al ‘Cristo Moreno’ protegidos con esta indumentaria de bioseguridad.
Este 28 de octubre se hubiera realizado la cuarta procesión del ‘mes morado’, pero todas las actividades fueron canceladas por la pandemia. Por ello, las celebraciones se han venido realizando de manera virtual.
Por ejemplo, hoy, a las 11:00 a.m., se realizó una misa que fue transmitida vía streaming, mientras que al mediodía sonaron las campanas de las iglesias de la capital como homenaje a la imagen religiosa.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia